Requisitos para Credito Hipotecario BBVA

Dentro del portafolio de servicios del BBVA, se encuentra gran variedad de planes y formas para asumir un Crédito Hipotecario para adquirir vivienda propia, bien sea nueva o usada; pero también tiene una muy detallada lista de requisitos para aprobar dichas solicitudes, las cuales están dirijidas a sus clientes potencialmente ingresados.

A continuación les ofrecemos los requisitos que el banco le pide a sus clientes que quieren acceder a un crédito hipotecario. Es bueno antes de acudir a una sucursal, contemplar tener todas la información bien completa.

  1. Solicitud de crédito y autorización para consulta a las centrales de riesgo debidamente diligenciada.
  2. Fotocopia del documento de identidad.
  3. Tres últimos desprendibles de pago de nómina.
  4. Certificación laboral con fecha de expedición no mayor a 30 días, indicando sueldo, cargo, fecha de ingreso y tipo de contrato.
  5. Certificación de ingresos y retenciones de los dos últimos años.
  6. Declaración de Renta de los dos últimos años. (Si está obligado a declarar).
  7. Estados financieros certificados de los dos últimos períodos fiscales. (Sólo para empresarios y/o personas naturales obligados a llevar libros de contabilidad).
  8. Relación del patrimonio.
  9. Relación de ingresos y egresos. (Independientes no obligados a llevar libros de contabilidad).

Si ese desea obtener el beneficio de cobertura, otorgado por el Gobierno Nacional, y no lo ha solicitado en otra entidad, se deberá adjuntar la solicitud por escrito expresando la inquietud, que consiste en un subsidio que trae la cobertura decretada para los que buscan casa propia, vivienda nueva que no sea VIS (vivienda de interés social), siempre y cuando el valor de dicha vivienda no supere los $179’426.000; de esta manera se logra un plan con más comodidad para asumirlo mientras se disfruta de una casa propia.

6 comments

  1. QUIERO TENER LA OPORTUNIDAD DE TENER LA CASA PARA MI Y PARA MI HIJA PERO NO HE PODIDO Y QUIERO TENER LA ESPERANZA DE OBTENERLA POR MEDIO DEL BANCO PERO NO SE QUE OPORTUNIDADES ME PUEDAN BRINDAR SOLO NO QUIERO SENTIR ESTE SUEÑO TAN INNANCANSABLE.EL CORREO ES DE LA EMPRESA DONDE TRABAJO

  2. oscar arciniegas

    QUIERO TENER CASA PROPIA PARA MIS HIJOS YO ESTOY PAGANDO UN CREDITO CON ESTE BANCO ES POSIBLE QUE ME OTORGEN UN CREDITO HIPOTECARIO PARA UN APARTAMENTO DE 100.000.000 DE PESOS Y QUE SEA BENEFICIADO CON EL SUBSIDIO QUE EL GOBIERNO OTORGA YA ESTOY CANSADO DE PAGAR ARRIENDO ESPERO SU PRONTA RESPUESTA MUCHAS GRACIAS

  3. me gustaria obtener uin credito hipotecario,utilizando la figura ingrewso familiar total

  4. Quiero Una Casa Para Mi Mami!No Quiero Q Se Valla Sin Poder Disfrutar De Un Techo Propio.No Quiero Verla Sufrir Mas Quisiera Tener La Oportunidad De Algun Beneficio Es Solo Lo Q Le Pido.

  5. estoy reportada en las centrales, ya cancele tengo el paz y salvo. soy docente en propiedad, hay alguna posibilidad de un credito. gracias

  6. Hola buenos dias qusiera que me asesoren sobre un prestamo para casa usada,trabajo en un almacen de muebles y electrodomesticos en candelaria valle hace diez años,como asesor comercial esta bien acreditado,devengo mas de 1000000 de pesos mensuales,la casa donde vivo hace nueve años,me la estan vendiendo por 45000000 de pesos esta bien ubicada y en muy buen estado quisiera saber si por medio de esta entidad,podia otorgar este prestamo a 20años,muchas gracias por su atencion,este es mi correo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*