Valid colabora con Cobira para empoderar la interconectividad entre redes privadas y públicas

PR Newswire

Ambas compañías presentarán su nueva solución durante el MVNO World Congress en junio de 2023

MADRID, 5 de junio de 2023 /PRNewswire/ — Valid, el promotor de servicios eSIM interoperables, ha aunado esfuerzos con Cobira, un proveedor de conectividad B2B de IoT segura a fin de presentar su Propuesta de redes privadas. Esta solución empodera a los dispositivos IoT/M2M y de consumo para que hagan una transición perfecta entre redes públicas y determinadas redes privadas y mantengan una conectividad ininterrumpida.

Valid Logo

Se proyecta que la demanda de capacidades de las redes privadas generará ingresos en el orden de $64.000 millones para 2030, según ABI Research. Si bien las redes móviles abarcan una serie de tecnologías celulares que van de 2G a 5G, la introducción de la tecnología 5G ha impulsado una mayor demanda de redes privadas, que ofrecen conectividad segura y confiable, lo que las hace atractivas para operaciones de misión crítica, despliegues de IoT y privacidad de datos. Estas redes privadas proporcionan cobertura en espacios abiertos como puertos y minas y espacios cerrados como líneas de producción manufacturera, almacenes, campus seguros y sistemas de salud.

La asociación combina la tecnología interoperable de vanguardia de Valid, que incluye una serie de applets, con el servicio de gestión de la conectividad de Cobira y su cobertura de datos global para redes públicas, ofreciendo un mecanismo controlado para identificar campus de redes privadas y facilitando una migración fluida a las redes públicas cuando sea necesario. El módulo SIM o eSIM, disponible en formatos extraíbles o soldados, gestiona de manera segura el mecanismo de conmutación, almacena reglas de negocio aplicables para aplicarlas y controlarlas en el borde, sin perder la capacidad potencial de gestionarlas remotamente.

Thomas Brandt-Knudsen, director comercial de Cobira, explica: “Las redes privadas están cobrando impulso rápidamente, lo que significa nuevas oportunidades para proveedores de infraestructura, integradores de sistemas y MNO de todo el mundo. Nuestra colaboración con Valid nos permite ampliar nuestros servicios de conectividad a nuevos clientes y estimular este segmento emergente en la industria móvil. Nos complace ser parte de esta iniciativa innovadora que aprovecha la conectividad de redes públicas para empoderar entornos privados”.

Pierre Lassus, vicepresidente sénior de Software y Servicios Globales de la unidad Valid Mobile, destacó el compromiso de la compañía de brindar asistencia a los clientes a fin de que desarrollen sus entornos de redes privadas. “Nuestra nueva solución, desarrollada en asociación con Cobira y nuestros servicios de consultoría especializados, simplifica el trabajo conjunto entre redes privadas y públicas. Esto garantiza que los dispositivos puedan mantenerse conectados al traspasar los límites geográficos de la red privada, con total seguridad y confiabilidad”, explicó.

La colaboración entre Valid y Cobira prepara el terreno para revolucionar las experiencias de conectividad, y permitir a los dispositivos de IoT y de consumo operar perfectamente en redes privadas y públicas. Con su experiencia y soluciones innovadoras, las dos compañías están listas para dar forma al futuro de la conectividad de las redes, empoderando así a las empresas y personas en un mundo cada vez más conectado.

Para obtener más información acerca de la propuesta para redes privadas y las iniciativas de colaboración de Valid y Cobira, visite www.valid.com.

El 6 de junio, durante el MVNO World Congress 2023 que se realizó en Ámsterdam, en el Hotel Okura, Pierre Lassu, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Valid, y Thomas Brandt-Knudsen, director comercial de Cobira, analizarán esta nueva propuesta y cómo los MNO, los MVNO y los MVNE pueden impulsar el entorno de las redes privadas. Para registrarse, haga clic aquí.

Acerca de Cobira

Con sede en Dinamarca, Cobira se esfuerza por ser el socio perfecto cuando se trata de empoderar a las empresas como proveedores de conectividad. Con nuestras competencias y conocimientos relativos a la conectividad, ayudamos a nuestros clientes a desarrollar soluciones seguras, confiables, gestionables y escalables que permitan que sus negocios potenciados por IoT sean un éxito.

Con una mirada fresca en la conectividad de IoT, Cobira fue fundada en 2020 por excolegas con experiencia previa en el negocio de la conectividad de IoT, y muchos años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones, así como una visión compartida de ayudar a las compañías a optimizar su negocio con la IoT.

Acerca de Valid

Valid (B³: VLID3 – ON) ofrece soluciones personalizadas que integran tecnologías emergentes para permitir experiencias seguras y confiables. Desde datos, pagos, identidad y dispositivos móviles hasta IoT, seguimientos y rastreos, certificaciones digitales y tecnología agrícola, Valid ofrece una amplia cartera de servicios y soluciones que aceleran la transformación digital de los negocios de nuestros clientes. Con más de 60 años de experiencia y más de 4.000 empleados en 16 países, Valid es el mayor emisor de documentos de identificación en Brasil, y está entre los cinco principales productores de tarjetas SIM y los fabricantes de tarjetas bancarias más importantes del mundo. Para obtener más información, visite www.valid.com.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/2086610/4056412/Valid_Logo.jpg

FUENTE Valid

contador