Credito por cesantias del Fondo Nacional del Ahorro

logo_fna

El credito por cesantias es el préstamo para vivienda que otorga el Fondo Nacional del Ahorro al afiliado por medio de sus Cesantías.

Sus modalidades son: Compra de vivienda nueva o usada, construcción o mejora de vivienda y liberación del gravamen hipotecario.

Sabemos que el credito para vivienda por cesantias es una prestación social de carácter especial.

Constituye un ahorro forzoso de los trabajadores para auxiliarlos en caso de quedar cesantes, la cual deberá pagarse por regla general al terminar el contrato de trabajo y de manera excepcional como simple anticipo.

Para pagar, adquirir, construir, mejorar o liberar gravámenes de bienes raíces destinados a la vivienda del trabajador o para financiar o pagar matriculas y demás conceptos de educación del trabajador, su cónyuge, compañero permanente e hijos.

El auxilio de cesantías está protegido por la ley y por esto en principio es inembargable, irrenunciable, incesible de acuerdo a los artículos 340, 343 y 344 del Código Sustantivo del Trabajo.

Beneficios

  • Financiamiento de Vivienda y Educación
  • No se cobra cuota de administración
  • No se cobra comisión por retiros parciales o definitivos
  • Los servidores públicos con régimen de retroactividad, no pierden este derecho al trasladarse al Fondo Nacional del Ahorro.
  • con cuatro décadas de experiencia, solidez, confianza y rentabilidad.
  • Amplia cobertura Nacional

Retiro parcial de cesantías para educación

Es la solicitud que hace el afiliado al Fondo Nacional del Ahorro por Cesantías para efectos de financiar la Educación tanto para él y/o la de sus beneficiarios.

Consiste en el reconocimiento y pago de las cesantías parciales para efectos de financiar la educación del afiliado y/o de sus beneficiarios.

Pasos a seguir

  • Hacer solicitud de retiro de cesantías en los puntos de atención a nivel nacional.
  • Radicar solicitud de retiro de cesantías diligenciado, adjuntando la documentación requerida en el punto de atención mas cerca a su domicilio.
  • Giro de las cesantías a la entidad educativa o al afiliado según el caso en cuenta bancaria o en cheque para cobro por ventanilla en los bancos autorizados.

Contacto

Para mayor información comuníquese con nuestro Asesor Virtual

O con nuestra línea de atención en Bogotá 307 70 70 y a nivel nacional a la línea 01 8000 52 7070

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*