Leasing Habitacional de Davivienda

El Leasing Habitacional de Davivienda es un excelente sistema de financiación de vivienda en el que se resaltan características como el pago de un canon inicial (cuota inicial), un canon de arrendamiento mensual (cuota mensual) y diferentes porcentajes de opción de compra desde el 0% (porcentaje del saldo para pago al final), y en el cual Davivienda figura como dueño, pero el cliente es dueño de los aportes a capital que haya cancelado hasta el momento, una vez termine de cancelar el leasing habitacional el inmueble le será transferido al ejercer la opción de compra.
Si se decide cambiar de inmueble antes del plazo pactado simplemente cede el contrato de leasing habitacional y se ahorra los gastos de escrituración pues el inmueble está a nombre del
Banco.

Características:

Adquisición de vivienda nueva o usada.
Financiación para inmuebles mayores a viviendas de interés social.
Financiación hasta el 80% del valor del inmueble.
Amortización en pesos y UVR.
La tasa de interés es aplicable al momento del desembolso, disponible en todas las oficinas.
Plazo de 120 a 180 meses.
Opción de compra sobre el valor financiado del 0 % y 10 % para financiación en UVR, y del 0% 10% 20% y 30% para financiación en pesos, lo que le permitirá disminuir sus canones o cuotas mensuales y pagar este porcentaje del saldo inicial, al finalizar el plazo de amortización.

Beneficios:

Acceso a una cuota menor frente a las otras alternativas de financiación ofrecidas por Davivienda, ya que el costo financiero es más bajo.
El inmueble queda a nombre de Davivienda, pero el cliente es dueño de los aportes a capital que haya cancelado hasta el momento.
Una vez que se termine de cancelar el leasing habitacional, el inmueble le será transferido al ejercer la opción de compra.
Sólo se pagan gastos de escrituración por la compraventa (no aplican gastos de hipoteca).
Si se decide cambiar de inmueble antes del plazo pactado, simplemente se cede el contrato de leasing habitacional y se ahorra los gastos de escrituración, pues el inmueble está a nombre del Banco.
Se puede disminuir la base gravable del impuesto de renta de la siguiente manera:
Deduciendo los intereses pagados durante el año dentro de los límites legales.
Transfiriendo la cuota inicial y las cuotas mensuales a través de la cuenta AFC (Aplican los beneficios tributarios contemplados en el artículo 126-4 del Estatuto Tributario.)
Se puede realizar abonos extraordinarios en cualquier momento.

2 comments

  1. Carlos Galindo

    Pago arriendo hace 15 años pero deseo comprar casa como pagando la cuota como si fuera un arriendo y sin cuota inicial.si es posible

  2. si se puede cambiar el plazo de un leasing habitacional de 10 a 15 anos y que consecuencias tendria mil gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*