Valor UVR 2012

Tenemos bien en claro que es un poco apresurado hablar ya de los valores de la UVR 2012, dado que recién hemos podido completar los correspondientes al Valor UVR 2011. Pese a esto, no podemos pasar de alto el tema de saber bien de qué se trata cuando hablamos de la Unidad de valor real (UVR). Por esta razón, no podemos olvidar hablar acerca de esta estadística. ¿Que es el Valor UVR?

La UVR 2012, según indica y define el Banco de la Reública, se trata de la unidad de valor real que certifica y refleja el poder adquisitivo siempre relacionándose con la variación del índice de precios al consumidor (IPC) durante el mes calendario inmediato anterior al del inicio del período de cálculo.

Por ello, pasará un tiempo hasta que tengamos los datos efectivos sobre la UVR 2012 la cual nos ayudará a poder calcular el costo de los créditos de vivienda que le permite a las entidades financieras mantener el poder adquisitivo del dinero prestado; así poder devolver los prestamos personales con satisfacción.

A continuación, dejamos los datos de la UVR 2012 disponibles:

[table id=4 /]

Asimismo, les dejamos los datos de la UVR 2011 separada por semestres:

[table id=2 /]

[table id=3 /]

Publicidad