Continuando con los distintas alternativas de crédito, merece un capítulo aparte el Leasing habitacional.
Esta modalidad opera mediante un contrato de arrendamiento financiero en el que usted paga un canon mensual y al final puede ser dueño de la vivienda cancelando un porcentaje denominada opción de compra.
Entre los distintos beneficios encontramos:
- El cliente elige la vivienda de sus sueños, nueva, usada o en planos.
- La entidad financiera compra el inmueble y se lo entrega en calidad de arrendamiento financiero durante un plazo pactado.
- Durante la vigencia del contrato, el cliente paga un canon de arrendamiento financiero periódico por el uso y goce del inmueble.
- Al final del contrato el cliente puede adquirir la propiedad de la vivienda, mediante el ejercicio de la opción de compra establecido desde el principio.
- Puede elegir la vivienda nueva, usada o en planos. Dependiendo del banco, le pueden llegar a financiar hasta el 90% del valor de la vivienda.
- Se Ofrece la posibilidad de iniciar desembolsos durante la etapa de la construcción de la vivienda.
- En caso de vender el inmueble, tiene la posibilidad de ceder el contrato, sin incurrir en costos de escrituración y registro.
- Puede obtener beneficios tributarios en su retención en la fuente y declaración de renta, con los pagos realizados a través de cuentas AFC y fondos de pensiones voluntarias, y no aumenta el valor de su patrimonio ya que el inmueble se registra a nombre de la entidad financiera.
- Puede solicitar la financiación de los gastos de escrituración y registro para Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Barranquilla y Cartagena.
- Tiene acceso a las pólizas colectivas para asegurar la vivienda y tomar seguro de vida, con condiciones preferenciales en costo y forma de pago.