Creditos en UVR y en Pesos

Entre las distintas opciones de credito para la vivienda, está que se otorga en UVR; es un crédito que varía de acuerdo al comportamiento de la inflación que resulta una buena opción en este momento, porque se la tiene controlada por el Banco de la República.

Puede ser usado tanto para vivienda nueva o usada; recuerde que el cálculo de crédito en UVR está atado al comportamiento de la inflación, por lo que las cuotas pueden variar.

Entre los beneficios de esta modalidad están:

  • Esta variable presenta buenos comportamientos dado el buen manejo que le ha dado el Banco de la República a los mecanismos de control.
  • Así mismo, el cliente puede escoger entre las dos opciones de planes en UVR el plan que más se ajuste a su capacidad de pago.
  • Aun cuando el crédito se desembolsa en UVR, la tasa es fija durante toda la vida del crédito.
  • Ofrece plazos de hasta 30 años.
  • Ni las cuotas, ni saldos del crédito se incrementan más del crecimiento presentado por la inflación.
  • En cualquier momento se puede realizar abonos extras, cambio de plazo, adelanto de cuota, cambio de fecha de pago, prepago de la deuda sin costo alguno.

Crédito en Pesos

Es un plan con cuota fija y tasa fija de principio a fin, durante toda la vida del crédito. Se puede usar para la adquisición de vivienda nueva o usada.

Entre los beneficios de esta modalidad están:

  • El crédito en pesos tiene una cuota fija durante toda la vida del crédito, la cual permite amortización constante a capital desde la primera cuota.
  • Cuota fija durante la vigencia del crédito, lo cual le permite a las personas tener certeza del valor a pagar en su presupuesto.
  • En cualquier momento se pueden realizar abonos extras, cambio de plazo, adelanto de cuota, cambio de fecha de pago, prepago de la deuda sin costo alguno.

Tenga en cuenta que tanto en el crédito UVR como en el de pesos, puede acceder según el valor de la vivienda a subsidios para la cuota inicial o a subsidios a la tasa de interés.

Así mismo, durante la vigencia de los créditos de vivienda, puede solicitar cambio de plan de pesos a UVR y viceversa. Estos cambios en el crédito no generan ningún costo y no requieren realizarse a través de intermediarios.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*